El dato fue difundido por el portal digital Salta Transparente, que basa su afirmación en documentación oficial a la que tuvo acceso, precisó el abogado Gonzalo Guzmán Coraita,
Guzmán Coraita destacó que los gastos en publicidad de Sáenz superan, comparativamente los “ya desmesurados” gastos del gobierno provincial, porque en el caso del intendente se trata de pauta realizada solo en medios de esta ciudad capital.
En 2016 la municipalidad de Salta destinó a la publicidad oficial $60.085.454,11. Sin embargo, este monto fue un poco inferior al destinado en 2015 (año electoral, en el que históricamente los gobiernos gastan más en publicidad) por la gestión del ex intendente, y actual vicegobernador, Miguel Isa. Ese año la pauta de publicidad oficial municipal fue de $73.477.250,74.
Pero en 2017 ya Saénz superó ampliamente a su antecesor: el dinero destinado a publicidad oficial “tuvo un notable incremento, llegando a los $94.904.365,9”, señaló la publicación, que destacó el contexto de crisis de la economía que “reclama medidas de austeridad y de prudencia en el uso de los recursos públicos”.
De acuerdo a información suministrada por la propia Municipalidad de Salta en el marco del proceso de amparo que inició Guzmán Coraita ante la falta de respuesta a sus pedidos de información, la pauta de $94.904.365,95 se distribuyó en distintos medios de comunicación, de acuerdo al siguiente detalle, por orden de importancia: a radios se destinaron $25.637.200,25; la publicidad en diarios demandó $20.657.657,52; la televisión se llevó $17.524.561,76.La publicidad en eventos demandó un gasto de $16.502.580,88; en Internet la pauta alcanzó $7.275.407,50; los avisos en semanarios y otros medios requirió de $3.185.559,60.
En la publicidad vial el intendente invirtió $1.674.750; en revistas se pagó publicidad por $1.302.862,50 y en un último ítem, identificado como “varios”, gastó $1.143.785,86.