Georgina Gonzales- Gonzalesg@lmneuquen.com.ar
El líder petrolero, senador nacional y candidato a renovar su mandato por el MPN, Guillermo Pereyra, recibió a LMN en su despacho de la mutual donde habló de las diferencias que tendrá Argentina si gana Mauricio Macri o Alberto Fernández las elecciones presidenciales, y qué pasará con el futuro de Vaca Muerta.
Pereyra recorrió sus años como sindicalista, contó que llegó desocupado a Neuquén desde Mendoza, y rememoró el crecimiento de la organización que dirige hace más de 35 años.
Desde su amplio escritorio donde pasa las horas acompañado de fotos familiares y del club de sus amores, River Plate, aseguró que es “difícil pero no imposible” que el MPN gane las próximas elecciones de senadores y diputados nacionales a pesar que no lleva candidato a presidente.
El dirigente sindical reconoció que piensa a veces en su retiro por una cuestión “biológica”, aunque contó que la última vez que intentó no volver a presentarse para renovar su cargo como secretario general del sindicato petrolero, “más de 10 mil trabajadores al grito de ‘Guille no se va’ ratificaron que tenía que seguir”.